Tercer piloto de peatonalización del Centro Histórico con programa artístico

Noticias

 

peatonalización

Este sábado 04 y domingo 05 de julio la Municipalidad Provincial continuará con las pruebas en vacío del proyecto de Peatonalización, de la Plaza de Armas de Arequipa y calles del centro histórico. A diferencia de las pruebas anteriores este tercer piloto vendrá acompañado de un programa artístico para quienes visiten la plaza mayor, ambos días. Desde las 09:00 horas se realizará el Circuito Turístico que se iniciará en el Museo Virtual de la Municipalidad para luego seguir la visita a los Tambos.

Víctor Dibán Rojas, Gerente del Centro Histórico de la Municipalidad Provincial de Arequipa precisó que se está aplicando los pilotos paulatinamente a fin de recoger información que contribuya a afinar  el proyecto. Así en lo referente al tránsito vehicular este sábado representa un día importante, porque arrojará valiosa información que la Gerencia de Transporte recopilará, y comparará con las dos fechas anteriores,  para conocer impacto real que genera el cierre de calles en el Centro Histórico

El sábado, en el frontis de la Municipalidad se presentarán el Trío Musical de Arsijea, en tanto que el domingo 05 se podrá apreciar una Exposición de Pintura desde las 10:00 horas, continuando con el Dúo Musical, el Grupo Los Inolvidables, entre otros, hará lo propio el Ballet de Danzas de la Municipalidad de Arequipa.

El grupo EnBiciados AQP, estarán presentes el domingo, quienes llevarán a cabo una campaña de sensibilización y educación vial de las bicisendas en las vías peatonales, con el fin de promocionar el uso de la bicicleta como medio de transporte urbano no motorizado y formar un familia ciclista que fomente la pasión y los beneficios de su uso.

Víctor Dibán Rojas  agregó, que es importante que los conductores eviten tomar el Centro Histórico como vía de paso y usen calles o avenidas alternas que los conduzcan a su destino, la idea es que sólo ingresen a esta zona protegida cuando realmente tengan que realizar alguna actividad permanente y necesaria.

Los cambios de sentido de tránsito vehicular son la calle San Agustín, desde Santa Catalina hasta la Av. La Marina; igualmente en la calle Santa Catalina, desde la calle Ugarte hasta la Av. Juan de la Torre; y en la calle Consuelo-San Camilo, desde las calle Álvarez Thomas hasta la Av. Jorge Chávez. El resto de la calles del Centro Histórico, permanecerán igual.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE