Verónica Mendoza: “La política puede ser mejor”

La joven congresista cusqueña, ex integrante del partido nacionalista, el cual dejó en 2012, ha sido mencionada como una de las alternativas de la izquierda para la candidatura presidencial de 2016. A través de su propio movimiento político “Sembrar”, forma parte del Frente Amplio que, por estos días, definirá la forma de integrarse y elegir sus candidaturas en procesos internos abiertos, con miras a construir una alternativa a los ya lanzadas y reiterativas candidaturas ubicadas, en su mayoría, al otro lado del espectro.

La Revista Avatar

veronika mendoza¿Va a ser candidata presidencial en 2016?
No, no es precisamente mi interés, ni el movimiento Sembrar ha nacido para ser plataforma de una candidatura. Ha nacido para transformar y renovar la política, esa que ha estado tan alejada de la ciudadanía, esa que se ha convertido en franquicia electoral que se activa solamente en época electoral para ofertarse al mejor postor y que se hace solo para que los mismos se sigan repartiendo las tajadas de poder que siempre han tenido. Somos principalmente jóvenes de Cusco, de Piura de Lima, de Arequipa; algunos hemos estado en partidos políticos, otros han estado haciendo política desde otros espacios, barriales, comunales, y otros colectivos como el movimiento pulpín, etc.

Pero no habría que descartar tampoco ninguna posibilidad, como en tu caso, hace falta arriesgar un poco
Sí claro, vamos a asumir responsabilidades también. Nuestros miembros probablemente asuman responsabilidades de esa naturaleza, sean candidatos. Estamos articulándonos con otras organizaciones dentro del Frente Amplio, en el próximo Congreso Nacional vamos a aprobar la plataforma programática, donde iniciaremos un proceso amplio de elecciones primarias abiertas. Así es como queremos que se  elijan los candidatos al Congreso y a la plancha presidencial, con el voto de ciudadanos que no  necesariamente estén afiliados políticamente….

Lea el artículo completo en la edición impresa

También puedes ver

No se encontraron resultados

3 respuestas a “Verónica Mendoza: “La política puede ser mejor””

  1. Avatar Renato Amaro dice:

    Estimada Veronica, la politica NO VA A MEJORAR. Hasta que tengamos a una poblacion educada en sus derechos, que sepa de civismo, que entienda como funciona el nucleo supranacional que CONTROLA a paises como el Peru en su desarrollo, politica y economia, , a estudiantes concientes de la realidad del pais, partidos politicos de personas con un minimo de preparacion, honestidad y etica. Algo que en estos momentos es IMPOSIBLE de visualizar. Pero apoyo todas tus buenas intenciones y te deseo suerte.

  2. Avatar Daniel Calle dice:

    Quien aniquiló el desarrollo y formación de los jóvenes en política fueron el fujimorismo y el senderismo; el primero castró la política arguyendo de que los estudiantes van a la universidad a estudiar y no a hacer política y el senderismo que dio excusas para perseguir a todo quien se manifestara con opiniones políticas cuestionadoras . Bien sabemos que toda persona es un animal político por naturaleza, entonces no se puede separarlos; sino que son argucias para sumir en la ignorancia a nuestro pueblo y dominar a su libre albedrío a favor de las clases dominantes, quienes solamente tuvieran esa facultad son ellos supuestamente.

  3. Avatar indalecio velasquez calderon dice:

    es saludable que entre jente joven ala contienda politica por que este pais se encuentra en manos de la corruccion y la delincuencia frente amplio con la candidata veronica mendoza ala cabeza si se puede canbiar el rumbo del pais la juventud al trabajo y los viejos a mirar desde la tribuna, bamos veronika si se puede estamos hartos de tantas mentiras y siempre lo mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE