VIDEO. Defensa de Juan Manuel Guillén confía en revocar prisión preventiva

Noticias

casa-guillén

El abogado Gonzalo Bellido Loayza, defensor del expresidente regional, Juan Manuel Guillén, dijo estar a la espera de la devolución de documentos, así como de los audios presentados al juzgado de Paucarpata, para presentar su apelación.

Como se sabe, el titular de ese despacho, Manfred Vera Torres, dictaminó prisión preventiva domiciliaria para Juan Manuel Guillén y otros dos implicados en la presunta colusión desleal detectada en la adjudicación de los estudios para la obra: vía Arequipa – La Joya, del gobierno regional de Arequipa.

Según dijo, tienen 3 días para apelar, pero hasta esta mañana no le habían devuelto documentos necesarios para presentar su pedido, entre ellos los audios registrados durante la audiencia en la que se dictaminó su arresto domiciliario por el periodo de 6 meses. Él confía en que en la fase de apelación logrará revocar la medida.

Bellido Loayza aseguró que actualmente la policía tampoco ha especificado cuál será el régimen de visitas para Juan Manuel Guillén, por lo que actualmente se encuentra solo en compañía de su esposa e hijas, que residen en la misma vivienda. Dentro de la vivienda permanecen tres efectivos policiales que se van turnando en la vigilacia. Asimismo registran a las personas que ingresan o salen del lugar. Al exterior, sin embargo, no se puede apreciar la presencia de custodios.

Por último, Bellido afirmó que su defendido se encuentra en calma, confiado en su inocencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE