VIDEO. Fiscal Superior dice no tener denuncias por violación de derechos en Islay

Noticias El Búho

FISCAL

 

“La fiscalía de Islay ha reportado que no tiene ninguna denuncia al respecto, no hay denuncias por desaparición de personas, ni violación de mujeres”, aseveró la fiscal superior de Arequipa, Miriam Herrera Velarde.

La fiscal manifestó que solo posee denuncias por actos vandálicos, que superan las 30 acusaciones; estas serían correspondientes al periodo anterior al estado de Emergencia, “Tengo denuncias de policías agredidos por pobladores”, agregó.

Además, Herrera Velarde aseguró que, como institución, hace dos semanas instalaron un módulo de la Fiscalía Provincial de Islay con fiscales penales y de familia, los cuales estuvieron ubicados en Cocachacra y Punta de Bombón.

“Entidades externas al gobierno como Amnistía Internacional y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, solo recomendaron a las autoridades competentes a realizar una buena investigación, en donde la única recomendación expresa que han recibido es la del fallecido Victoriano Huayna, más allá de su persona, no han figurado nombres de otros agraviados”, declaró la fiscal coordinadora.

Acerca de esta investigación, aseveró que las diligencias aun continúan para esclarecer la responsabilidad en el caso, así como conocer qué arma fue la utilizada para ocasionar su muerte.  La investigación aun se encuentra en etapa preliminar y se espera pueda extenderse por 3 meses, para la identificación del autor del crimen.

Herrera Velarde acotó que hace dos semanas se realizó una acción de proyección social por parte de efectivos del Ejército, quienes llevaron médicos legistas, médicos generales, especialistas de diversas instituciones, incluyendo a la Fiscalía; con estas actividades esperan acercarse a la población y ganar su confianza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE