VIDEO. Gerónimo López anuncia que marcharán en la plaza por paro nacional

Noticias El Búho

geronimo

 

El Paro Nacional Cívico Popular, convocado para este 9 de julio, tendrá como punto de concentración la Plaza de Armas, informó el secretario general de la FDTA, Gerónimo López.

La medida de protesta se debe al proyecto minero Tía María, solicitan el levantamiento del Estado de Emergencia en  la provincia de Islay, así como rechazan las actuales condiciones laborales en el país.

Amparándose en una sentencia del 2004, interpuesta por la CGTP ante el Tribunal Constitucional, en contra de la Ordenanza Municipal de la comuna de Lima, que también prohibía las concentraciones masivas en el centro de la ciudad, Gerónimo López, secretario general de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA), afirmó  que esta resolución es vigente en todo el país. La resolución ampara el derecho de reunión como absoluto, explica.

“La Ordenanza Municipal es anticonstitucional, esta sentencia es vinculante en todo el país, si la policía nos impide el ingreso sería abuso de autoridad, el alcalde puede ser denunciado por no respetar los derechos constitucionales”, afirmó Gerónimo López.

La sentencia también establece que se respete el patrimonio cultural de la nación, pero también que el Municipio de Lima debe respetar los derechos fundamentales de la persona, los principios constitucionales y los valores superiores de la Constitución.

2 respuestas a “VIDEO. Gerónimo López anuncia que marcharán en la plaza por paro nacional”

  1. Avatar carlos dice:

    Claro! tremendo anarquista…por culpa de estos Srs el Perú esta hasta las «caiguas» y nos condenan a todos a ser tercermundistas e ignorantes

  2. Avatar ernesto lozada dice:

    manden a la reja a este indeseable si incumple la ley

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE