VIDEO. Vocero de Festival del Libro responde críticas por instalarse en Plaza

Noticias

MISAEL

 

Misael  Ramos Velásquez, organizador del Festival del Libro de la Unsa, declaró que las críticas por haberse instalado en la Plaza de Armas y la mala imagen que estarían ofreciendo, no proviene directamente de su presencia, sino por la coincidencia de las obras de remodelación que se vienen ejecutando en la plaza mayor.

Según Ramos Velásquez, “Las labores de construcción en la plaza se ven en realidad mal y han coincido con el festival, dando una imagen que no la hemos ocasionado nosotros, sino que proviene de lo que están haciendo ellos”.

El organizador manifestó que la propuesta de instalar los stands en el perímetro de la plaza, provino de la misma Gerencia del Centro Histórico, propuesta que fue bien tomada por los organizadores del festival.

“Consideramos a la Plaza de Armas como la sala principal de la ciudad, y qué mejor que hacer ahí la feria, como es en otras ciudades país y del extranjero. Son 4 años seguidos que venimos realizando la feria en la plaza”, agregó Ramos.

Refirió también que el presente año se recaudó un aproximado de 70 mil soles para la ejecución del festival, presupuesto mayor a comparación de ediciones anteriores. Este presupuesto se requiere para el alquiler de los stands, el pago a la seguridad , el equipo de producción, y el alojamiento de los invitados, entre otros rubros.

El festival del Libro 2015, que estará instalado hasta el 12 de julio, ofrece en su novena edición 48 stands a disposición del lector, presentaciones de libros y conversatorios con más de 15 invitados, además de actividades musicales realizadas al aire libre.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE