VIDEO. Perú podría perder 20 mil millones de dólares en exportación de gas, advierte Congresista Dammert

Noticias

dammert

 

El congresista de la República, Manuel Dammert, advirtió que se está buscando firmar una adenda con Shell y el consorcio Camisea, el cual modificaría el contrato y laudo arbitral que rige legalmente las exportaciones del gas en el Perú; de consolidarse este laudo, el país estaría perdiendo 20 mil millones de dólares, expresó el parlamentario.

Dammert explicó que los precios del gas en México, Europa y Asia son muy distintos. En México el precio es de dos a tres dólares, en Europa es de 10 dólares, en Asia es de 17 dólares; en el 2011 hubo una reexportación ilegal, se pago las regalías como si se hubieran vendido en México, cuando realmente fue llevado hacia el continente asiático, lo que conlleva un precio mucho menor en regalías de la venta al real costo. Esta estafa ya fue confirmada por el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi), añadió.

Esta vez sucede una situación similar, por ello se busca evitar que el gobierno actual firme esa adenda el 28 de julio; otro punto preocupante que se viene analizando, es la privatización de Petroperú y dejar al Perú sin petroquímica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE