VIDEO y FOTOS. Miles de manifestantes salieron a las calles por paro nacional contra Tía María

Destacados Noticias El Búho

paro-cgtp paro-cgtp paro paro-cgtp

Aunque la municipalidad mantiene vigente una ordenanza que prohibe manifestaciones en la plaza de armas de la ciudad, esta mañana miles de protstantes de diversos gremios marcharon por la plaza actando el paro nacional convocado por la CGTP.
Entre los marchantes destacaban los trabajadores del propio municipio provincial que desfilaron con su ropa usual de trabajo.
La policía custodia los alrededores y los fiscales se mantienen alerta para evitar desmanes. Profesores del Sutep, trabajadores municipales, la UNSA, Construcción Civil y pobladores del Cono Norte desfilan aún por las calles.

Publicidad

Acatan el paro la mayoría de trabajadores estatales y gremios de trabajadores afiliados a la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa, afiliada a la CGTP.
Se hicieron presentes los líderes como Gerónimo López, Felipe Domínguez, Jorge del Carpio, Bladimiro Begazo y otros integrantes del comité de Solidaridad con el Valle de Tambo
El pedido es aumento de sueldos y salarios y cancelación del proyecto minero Tía María en el valle de Tambo. El transporte público y las labores escolares se desarrollaron con normalidad en la ciudad, aunque en horas de la mañana pequeños grupos bloqueaban con marchas las vías. Esto ocurrió en Río Seco.

Foto HBA

Foto HBA

En relación al ingreso de manifestantes a la Plaza de Armas, hubo un pequeño roce entre la policía y los manifestantes quienes lograron su objetivo. Las fiscales de prevención del delito, Cecilia Ampuero y Cecilia Cordero, exhortaron a los manifestantes a no hacerlo con el rostro cubierto ni provocar desmanes, con lo que se superó el impase.

Publicidad

tia maria

tia maria

Publicidad
Publicidad

8 respuestas a “VIDEO y FOTOS. Miles de manifestantes salieron a las calles por paro nacional contra Tía María”

  1. Avatar Mauricio Quiroz Torres dice:

    PERU: TODOS AL PARO DEL 9 DE JULIO, CONTRA EL HUMALISMO

    La derecha y neoderecha peruana no quieren ya al Humalismo y se preparan para su recambio inclusive no sorprendería que lo hagan tumbándose la democracia farisea existente. De allí el permanente acoso a sus cabezas: Ollanta Humala y Nadine Heredia.

    Mal hace el reformismo, el revisionismo y el neorevisionismo en seguir sus batallas meramente reivindicativas y pretender que el Paro sea solo una expresión de civismo pues la agenda de los sectores reaccionarios y el imperialismo apunta a reprimir mas y a sentar bases de la corporativización como lo hace ya con el control militar de 8 Regiones y ele stado de emergencia en la Provincia de Islay contra los valerosos combatientes del Valle de Tambo en Arequipa y con las rcientes declaraciones del peón imperialista Hernando de Soto quien ve al neorevisionismo gonzalista en planes insurreccionales que hace tiempo han abandonado.

    Y contra ello, el civismo es llevar a las masas a la derrota especialmente que hay cerco informativo auspiciado por el gran capital que ya se sienta en todos los medios de comunicación como sucede con el grupo Enfoca en Frecuencia Latina y Graña y Montero en El Comercio. Hay que apuntalar hacia el poder. Es hora ya de un gobierno popular con el proletariado y el campesinado de ejes.

    Que este Paro Nacional, independiente de los planes de reformistas, revisionistas y neorevisionistas, sirva al proletariado y el pueblo peruano para demostrar no solo rechazo al humalismo y la opresión del gran capital, los neoterratenientes y el imperialismo sino para sacar su combatividad e ir preparando terreno para la lucha por el poder.

    http://www.cgtp.org.pe/index.php?option=com_content&view=article&id=882:9-de-julio-rumbo-a-palacio-de-gobierno&catid=32:nacionales

    • Avatar Julio dice:

      Tampoco queremos caóticos anarquistas que no respetan las leyes y ordenanzas y quieren imponer a base de terros sus ideas retrogradas; queremos un Perú progresista.

  2. Avatar carlos III el hechizado dice:

    En base a paros este país nunca va a avanzar; los «gremios» creen que su éxito se plasma en la cantidad o «calidad» de paros que promueven, éste López Sevillanos se ufana de haber convocado paros exitosos, que la gente lo sigue, incluso (creo) que ha sacado un libro. No pues, no permitamos que sujetos como éste (no muy pensante que se diga) dirijan nuestras vidas, coacten nuestra libertad de tránsito e incluso limiten nuestra propiedad.

    • Avatar mark dice:

      Exactamente es mejor andar trabajando con la cabeza gacha y andar indiferentes , pues «papa» gobierno sabe lo que hace.

      • Avatar Agustino dice:

        No se trata de andar con la cabeza gacha sino que estos Srs que promueven las protestas, demolición de la ciudad, invación de los terrenos ereasos del Perú se oponen a todo tipo de desarrolllo etc, no representan en ningúna manera una solución para el desarrollo del Perú ni mucho menos un futuro digno para las generaciones venideras; si una empresa que haya invertido en el País e incumple con los acuerdos establecidos con el gobierno y la comunidad ahí si se puede protestar pero no como los «gorilas» que demuelen sus alrededores donde viven sino como gente civilizada.

  3. Avatar Sebastián dice:

    Seguro que estos Srs: Gerónimo López, Felipe Domínguez, Jorge del Carpio, Bladimiro Begazo qieren postular a la presidencia del Perú!!

  4. cuando se trata de defender a un valle que es la despensa del sur, se debe tener como unico norte que la mineria se retire, para ello hay que rechazar las declaraciones del mensajero oportunista Hernando de Soto tratando de articular las protestas de los agricultores con el terrorismo y de la derecha que utiliza a un gobierno mediocre con la fuerza publica para tratar de alcanzar sus objetivos, sin tener en cuenta que en este valle su gente, es honesta, trabajadora y tributa puntualmente como todos los peruanos en tanto que la empresa privada no paga sus impuestos, ni siquiera reconoce las multas e infracciones que comete dañando a los pueblos.

  5. Avatar felipe cerna dice:

    EN EL TIEMPO DEL GENERAL DE LOS POBRES JUAN VELASCO ALVARADO, NO HABIA PAROS AL CONTRARIO LOS TRABAJADORES APOYABAN A FAVOR DE LA REVOLUCION VELASQUISTAS. DESPUES LA PRENSA BASURA, PROMOVIA CONFLITOS AZUZANDO A LOS DE EXTREMA IZQUIERDA QUE CANDIDOS BUSCABAN HACER PAROS, O SEA LA DERECHA SE ALIO CON LA EXTREMA IZQUIERDA, LUEGO QUE EL TRAIDOR DE MORALES BERMUDEZ TOMO EL GOBIERNO SI VINIERON PAROS Y PAROS PORQUE SE REINICIO LA EXPLOTACION DEL HOMBRE CONTRA EL HOMBRE, AL CUAL VELASCO COMBATIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE