Zegarra manda al tacho observaciones de Contraloría sobre relleno sanitario

Noticias El Búho

zegarra-contraloria

 

La Contraloría de la República volvió a enviar un oficio al alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra, reiterando observaciones encontradas en el proceso de licitación para la concesión del relleno sanitario de Arequipa. No obstante, Zegarra ha declarado que la Contraloría está equivocada, por ello omitirá dichas recomendaciones.

La licitación del relleno sanitario Quebrada Honda continuará, aseguró Alfredo Zegarra. En opinión del burgomaestre una Asociación Publica Privada no puede administrar el relleno sanitario, aparte de realizar su debido mantenimiento. Se estima que 20 millones de soles costaría la adquisición de la maquinaria, y al mes se utilizaría 200 mil dólares para el mantenimiento y funcionamiento óptimo del relleno. Presupuesto del que carece la Municipalidad Provincial de Arequipa. Con ese argumento, Zegarra justificó la concesión del relleno sanitario.

El burgomaestre indicó que hay intereses detrás de los oficios enviados por la Contraloría, ya que hay empresas privadas que desean tener la concesión del relleno sanitario, incluso habría regidores involucrados.

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE