Zegarra Tejada invoca al Gobierno Central no olvidarse del SIT

Noticias

sit-arequipa

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra, invocó al presidente Ollanta Humala a pronunciarse sobre el financiamiento prometido para el proyecto del Sistema Integrado de Transportes (SIT) en Arequipa. Zegarra dio a entender que, de no hacerlo, encabezará una manifestación en contra del gobierno.

El burgomaestre se quejó también de la carencia de presupuesto para el presente año. “El Gobierno Central nos ha cerrado el caño, 14 millones de canon es una miseria para una ciudad como Arequipa”, aseveró.

Por último, Zegarra Tejada dio plazo hasta principios del mes de agosto para que el gobierno nacional se manifieste, siendo el aniversario de la ciudad la fecha límite para la respuesta del presidente. Cabe precisar que el presupuesto del SIT oscila alrededor de mil 500 millones de soles e implica una reforma integral al transporte público que es caótico en la ciudad.

Hace un año el presidente se comprometió a cofinanciar la ejecución de tan ansiado proyecto en el marco de presentación en la XI Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas. Esto incluía el propuesto monorriel, pero los anuncios se han seguido dilatando hasta el momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE