1 925 soles de multa para quienes miccionen en las calles

Noticias El Búho

imagen-juerga

 

A partir de una Ordenanza Municipal, aprobada por unanimidad, las personas que vayan a miccionar en las calles de la ciudad serán multadas con el 50% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir a un monto que asciende a los 1 925 nuevos soles.

La iniciativa aun no ha sido publicada, indicó el regidor de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Cristian Talavera, por ello todavía no se puede hacer efectiva esta sanción; los encargados de ejecutar la Ordenanza Municipal y poner las multas serán los policías municipales y los miembros de serenazgo de la ciudad.

Esta sanción surgió luego de ver como la ciudad, en especial el Centro Histórico, se había convertido en un urinario público tras las fiestas por el aniversario, dañando monumentos que son considerados Patrimonio de la Humanidad.

Una respuesta a “1 925 soles de multa para quienes miccionen en las calles”

  1. Avatar Carlin dice:

    Que Buena noticia; espero se implementen medidas similares para las personas que botan basura en las calles y para las que dejan a sus perro en la calle o no recojen las heces de ellos cuando los llevan paseando por las calles o los parques.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE