Son 17 los exfuncionarios del GRA involucrados en caso Oncoserv

Noticias

 

iren

 

Alrededor de 17 exfuncionarios estarían implicados en el direccionamiento para la concesión de los servicios oncológicos del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN) que dio como ganadora a la empresa Oncoserv.

Los nombres que destacan son Elio Vásquez Rodríguez, Yuri Ramos Herrera, Hugo Rodríguez Arias y María Teresa López Orihuela. Estos exservidores habrían facilitado la concertación con la concesionaria al realizar evaluaciones superficiales, sin informes complementarios. También estarían implicados el gerente de Comercio Exterior y Turismo, Alfredo Venero, por permitir que Oncoserv opere sin que se apruebe el reglamento interno.

La comisión investigadora del Consejo Regional de Arequipa, integrada por Eddy Medina, Henry Ibáñez y Tatiana Casillas; señala en el informe: “De la enorme cantidad de documentación revisada se han encontrado datos concluyentes que arrojan indicios muy consistentes de posibles graves irregularidades cometidas por funcionarios del Gobierno Regional de Arequipa, durante las administraciones de Daniel Vera Ballón y Juan Manuel Guillén Benavides”.

El informe final de 190 páginas, se incluye las declaraciones de 30 personas involucradas en el caso, entre ellos los expresidentes, también investigados por otros casos

La comisión concluyó que sí hubo direccionamiento para la concesión de los servicios oncológicos del Instituto Regional de Enfermedades Neoplasicas por  empresa Oncoserv.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE