Dos millones de soles para mitigar estragos causados por heladas

Noticias

alpacas-de-frio

Las zonas altas de departamento de Arequipa han sido las más afectadas por las bajas temperaturas en las últimas semanas; por ello la Gerencia Regional de Agricultura ha empezado  a elaborar 20 fichas de emergencia registrando los lugares en los que se requiere mayor apoyo de  las autoridades regionales.

Los lugares donde se concentra la actividad ganadera, en especial la crianza de alpacas, son la prioridad en estos momentos, indicó el gerente regional de Agricultura, Mirko Avendaño, ya que más del 30% del forraje, que sirve de alimento para las alpacas, aún se mantiene cubierto por nieve.

Avendaño indicó que se espera activar el Fondo de Emergencia, para poder gestionar 2 millones de soles que serán destinados a estas zonas. Para ello se está reuniendo la documentación y estudios necesarios para dirigirlos al Instituto Nacional de Defensa Civil lo antes posible.

El gerente de Agricultura explicó cómo se viene trabajando con el Estado para afrontar el fenómeno de El Niño; son 7 millones de soles los que serán destinados  para el mantenimiento de las cuencas, a pesar que aún no se tiene el informe final del Senamhi sobre la intensidad de El Niño, ya se viene tomando las previsiones del caso, y las reuniones entre las autoridades son constantes, explicó Mirko Avendaño.

El informe final sobre la real intensidad del fenómeno de El Niño será emitido por el Senamhi en los últimos días de agosto, o la primera semana de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE