25 proyectos estratégicos para Arequipa fueron presentados a la Confiep

Noticias El Búho

confiep-inversiones

 

La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, presentó 25 proyectos estratégicos para ser ejecutados dentro de la región Arequipa, que requieren inversión y son necesarios para aumentar los índices de desarrollo económico en la población.

Publicidad

La presentación se hizo ante directivos de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), cuyo Consejo Directivo en pleno estuvo reunido en nuestra ciudad.

El conjunto de los proyectos presentados tienen un costo millonario, por lo que el Gobierno Regional de Arequipa viene promocionándolos para que la empresa privada se comprometa a invertir en ellos; en la presentación se resaltó las tres formas en que la empresa privada puede participar en proyectos del sector público: obras por impuestos, concesión, y Asociación Publico Privada (APP).

Publicidad

Los proyectos más relevantes en esta presentación fueron: el Gasoducto Sur Peruano (7 mil 328 millones de dólares), Petroquímica de Metano y Etano (13 mil millones de dólares), centrales hidroeléctricas de Lluclla y Lluta (900 millones de dólares), El Parque Industrial de Yura (380 millones de soles), El Nodo Energético del Sur (390 millones de dólares), entre otros.

PUEDES VER:  Ministra de la Mujer solicitó garantías personales para Celia Capira

En un mes se tiene previsto tener el catálogo completo con los proyectos para la región Arequipa, con lo que se espera difundirlos y promocionarlos a nivel nacional.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE