30 patrulleros de serenazgo fueron comprados irregularmente por MPA

Noticias Avatar

 

patrulleros 2

 

El año 2013, con una inversión de  millón 41 mil soles; la Municipalidad Provincial  de Arequipa (MPA) adquirió 30 patrulleros para resguardar las calles. Según un informe de Contraloría la compra habría sido direccionada. Según un informe de diario La República, cuatro exfuncionarios implicados, quienes realizaron modificaciones a las especificaciones técnicas para la compra de patrulleros, podrían ser inhabilitados de funciones públicas por cinco años.

El Comité Especial de Contrataciones de la Municipalidad, de ese año, estuvo conformado por el actual gerente de Servicios al Ciudadano, Jorge Luis Núñez, el exsubgerente de Lógica, Pedro Antonio Valdivia Salas, Ronald Beltrán Bejarano y Víctor Arango, quien falleció este año. Esta sanción también sería dictada para el exsubgerente de Seguridad Ciudadana, Antonio Bustamante, quien estuvo de acuerdo con la compra de unidades.

Dichas modificaciones no contaron sustentos técnicos, ni aprobación del área usuaria; favoreciendo así a la empresa de Reparaciones y Servicios del Sur S.A.C (Resersur S.A.C), ganadora del concurso.

La Contraloría de la República pide que los extrabajadores de la municipalidad provincial sean sancionados con la inhabilitación en el ejercicio de la función pública de hasta 5 años.

Las modificaciones que realizó el comité se habrían hecho a favor de Resersur. Los cambios que realizaron señalaban que también podrían participar vehículos de 2012 y no del 2013 como se tenía pensado. Así como la variación del tipo de embriague, el color de las unidades, la batería y accesorios, favoreciendo a Resersur.

Ante esta denuncia presentada por la Contraloría, Jorge Luis Núñez, actual gerente de Servicios al ciudadano de la Municipalidad, afirmó que no hubo tal favorecimiento y que solo fueron “actos negligentes” y que actuó con transparencia.

“En mi opinión, lo que ha habido son actos negligentes. Estos, principalmente fueron del área de Logística, que es la que prepara todo, cotiza y elabora la documentación”, dijo.

 

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE