75 policías investigados por muerte de protestantes en Islay

Noticias

 

policías

Los tres manifestantes fallecidos en el valle del Tambo, en las protestas contra el proyecto Tía María, murieron por impacto de bala. Esto de acuerdo a las investigaciones de la fiscalía.

Por esa razón y a pesar de las muchas veces que lo negó el ministro del Interior, el Ministerio Público investiga a 75 efectivos policiales que dieron positivo a las pruebas de absorción atómica. Examen que registra si una persona disparó un arma.

De acuerdo a las investigaciones llevadas por la Fiscalía Penal de Islay y el Depincri de Arequipa, todos dieron positivo para plomo, bario y antimonio. En vista de los resultados, los implicados deberán acudir desde el 1 de septiembre a la Sección Homicidios del Depincri para ampliar su declaración.

Alrededor de 30 efectivos de la Dirección de Operaciones Especiales (Dinoes) de Lima deben declarar por la muerte del agricultor Victoriano Huayna Nina (61). La investigación balística determinó que Huayna murió por impacto de Fusil AKM.

Otros 15 efectivos son investigados por el asesinato de Henry Checlla Chura (35), en tanto que 30 policías deben dar cuenta de la muerte de Ramón Colque  Vilca (55). Los 45 últimos son de Arequipa y pertenecen a diferentes unidades y comisarías.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE