Agricultores denunciaron irregularidades en lista de damnificados en Siguas

Noticias El Búho

denuncian agricultores

 

El 50 por ciento de los agricultores que Autodema empadronó como damnificados no serían de la zona. Así lo aseguraron cuatro agricultores que denunciaron haber sido marginados por no pagar cuotas.

Según esta denuncia habría irregularidades en el listado de damnificados de Lluta, Querque y Huasamayo, Santa Isabel de Siguas, San Junan de Siguas  Quilca, que se aprobó el 30 de julio.

Por tal razón exigen que Autodema revise los 492 expedientes de beneficiarios.

“No nos oponemos al proceso de identificación de damnificados, sino a que personas que no tienen la calidad de damnificadas se encuentren en el padrón aprobado. El 50 por ciento nunca los hemos visto, no son de la zona”, afirmó Lorenzo Catari.

También señalaron que esta exclusión se debe a que no pagaron cuotas al Frente de Defensa de los damnificados, cuyos dirigentes Francisco Vera y Haydee Peña habrían impedido que Autodema los incluya como beneficiarios.

“Nunca han trabajado en las parcelas. Nosotros sí tenemos títulos y documentos que pueden demostrar que estamos calificados, por eso pedimos que se revise el listado y se incluya solo a quienes tienen derecho”, señaló el agricultor.

Como pruebas presentaron a Autodema el padrón de usuarios de las comisiones de regantes, documentos de simulaciones de compra –venta y relación de propietarios de terrenos que no se encuentran en las áreas de influencia del proyecto Majes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE