FOTOS Y VIDEO. Apelación a prisión preventiva para Guillén, Sarmiento y López, este lunes

Destacados Noticias El Búho

Audiencia-apelacion-guillén

Desde las 8:30 horas de esta mañana hasta la una de la tarde  se llevó a cabo, en la segunda sala de apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, la audiencia de apelación de la orden de prisión preventiva que pesa sobre el ex presidente regional, Juan Manuel Guillén, sobre su ex asesor Delford Sarmiento y sobre el especialista en puentes, Jack López Acuña.

La fiscal, María del Rosario Lozada Sotomayor, ha solicitado la ampliación del plazo de detención preventiva domiciliaria que cumplen los 3 imputados a 9 meses, mientras la defensa de cada uno solicita que se lleven las investigaciones bajo comparecencia simple. El caso que se investiga es la presunta colusión que habrían llevado a cabo para otorgar la concesión de los estudios para la carretera Arequipa La Joya a un postor determinado.

Los magistrados Percy Gómez, Cecilia Aquize y Orlando Abril escucharon primero la argumentación de la abogada de Jack López Acuña, quien fue trasladado desde Lima para asistir al acto y quien se manifestó amargamente por ser el único de entre todos los integrantes del Consorcio que se encuentra con prisión preventiva, siendo -paradójicamente- el que inició las denuncias en este caso.

prisión preventiva

Luego se escuchó la réplica de la fiscal y no se ha tratado aún las apelaciones de Delford Samiento Pinto, quien estuvo presente y de Juan Manuel Guillén, quien estuvo representado por su abogado Gonzalo Bellido.

 

PRISION PREVENTIVA

 

Entre tanto, en las afueras del local de la Corte Superior de Justicia, una “portátil” conducida por dirigentes populares que participaron en el “cogobierno” durante la gestión de Juan Manuel Guillén, se manifiestaban a favor de la libertad del ex presidente regional.

portátil-guillén-juan-manuel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE