Alcalde de La Joya deja en manos del GRA problema de invasiones

Noticias El Búho

??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

 

Las invasiones de terrenos del Estado, ubicadas en el distrito de La Joya, son un gran problema que ha heredado el actual alcalde de La Joya, Christian Cuadros Treviños, quien explicó que son 8 años en que no se ha hecho casi nada para solucionar esta problemática, con fines populistas.

Publicidad

Las invasiones ocurridas en los años 2012, 2013 y 2014 deben ser afrontadas por la actual gestión del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), indicó Cuadros Treviños; los sectores donde hay mayor extensión de terrenos invadidos es en San José, San Camilo y San Isidro, incluso se han visto comprometidos predios pertenecientes al Ministerio de Agricultura.

El burgomaestre de La Joya indicó que un aproximado de 15 mil a 20 mil pobladores son quienes han invadido los terrenos de este distrito. Aunque no están presentes en su totalidad, se reúnen los fines de semana, y dejan en los terrenos ocupados esteras y palos que demostrarían que les pertenece.

Publicidad

Cuadros Treviño fue tajante al indicar que es responsabilidad del Gobierno Regional de Arequipa la situación de los invasores y los predios, si los formalizan o los desalojan de los terrenos; en este año no se han dado nuevos casos de invasiones en la jurisdicción del burgomaestre, ya que están más vigilantes y porque les quedan pocos terrenos que le pertenecen a la comuna y al GRA.

Publicidad
Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE