Alcalde Zegarra barrió calles ante huelga de trabajadores de limpieza

Noticias El Búho
zegarra

Foto: HBA Noticias

 

El alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra, agarró la escoba y barrió algunas calles del Centro Histórico. La insólita y criticada reacción del burgomaestre fue un acto simbólico ante la huelga de 48 horas que acatan los obreros de Limpieza Pública de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

Desde la madrugada de hoy la ciudad presentaba cúmulos de basura en las esquinas. La basura acumulada mostraba un mal aspecto en el Centro Histórico. Un grave descuido ya que por estos días se viene realizando los festejos por el aniversario de Arequipa.

“No es que reclaman, estoy en contra de quienes quieren ensuciar la ciudad, estamos a días de celebrar el aniversario, ojalá se pudiera barrer así la corrupción”, dijo Zegarra, mientras pasaba la escoba por los exteriores del mercado San Camilo.

En horas de la madrugada, los trabajadores que acatan esta huelga tomaron el local donde se almacenan los vehículos de recojo de basura, que se encuentra en el Depósito Municipal, de la calle Corbacho (ex penal), y donde se mantendrán durante el resto del día; el secretario general del Sindicato de Obreros, Severo Molina, explicó que la medida de protesta se debe a las concesiones de 5 espacios públicos que terminaron afectando a los trabajadores de Parques y Jardines.

Por su parte, Severo Molina, dirigente de los trabajadores de Limpieza Pública de la MPA manifestó que el alcalde conocía sus reclamos y sabía que venía un paro preventivo. El dirigente de los trabajadores lamentó que el alcalde haya preferido «hacer un show» a dar solución a sus reclamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE