Alfredo Zegarra descarta el monorriel y anuncia pedirá a Cerro Verde 500 millones

Noticias El Búho
Foto: el Pueblo

Foto: el Pueblo

En su discurso de orden de la Sesión Solemne, conmemorativa del 475 aniversrio de fundación española de Arequipa, el alcalde provincial, Alfredo Zegarra, descartpó el monorriel como sistema de transporte que quiso imponer el Ejecutivo y anunció una nueva política hacia la empresa minera Cerro Verde, que opera muy cerca de la ciudad.

Zegarra señaló, en relación al Sistema Integrado de Tranporte, que éste seguirá adelante con el diseño previsto de Buses de Transporte Rápido (BRT) para lo que se licitarán la vía troncal y las rutas estructurantes, según idjo, a pesar que el tema está judicializado.

Este sistema podrá complementarse con un tren superficial, para lo que pueden utilizarse las vías existentes del antiguo ferrocarril, implementando estaciones intermedias, proyecto que será presentado al Ministerio de Transporte.

En cuanto a transporte, también anunció la ejecución de los intercambiios viales en la Avenida de la Salud con la avenida Los Incas, el de la avenida Progreso con la Av. Sepúlveda y otro en la avenida Aviación a la altura del ingreso al aeropuerto, a lo que se sumaría el viaducto ya comprometido por el gobierno en el malecón Salaverry y otro que espera le aprueben a lo largo de la Avenida Ejército.

CERRO VERDE

En otra parte de su discurso se refirió a la minera Cerro Verde que viene desarrollando la ampliación de sus actividades extractivas en la ciudad. Dijo que la empresa debe comprometerse con la ciudad y su desarrollo a través de la firma de un convenio marco.

Exigió que otorgue 500 millones a través de obtas de salud, saneamiento, educación e infraestrutura vial. Añadió que laobra qeu viene realizando de la planta La Enlozada no es un aporte a la ciudad, sino que es parte de su proyecto de ampliación de la planta de producción de cobre, por lo que le resultaba imprescindible.

Por eso motivo, dijo que ya ha coordinado este pedido con autoridades distritales y lo harán a través de los canales correspondientes, como el diálogo, sin tener que recurrir a marchas o huelgas.

VIVIENDA

Otro anuncio que fue parte de su discurso, fue el de comprometerse con un programa de vivienda para los pobladores de bajos recursos a través del programa “Techo Propio”.

Según dijo, dispondrían de terrenos de propiedad municipal, especialmente en el Cono Norte, Mariano Melgar y Paucarpata, para la construcción de edificios de 5 hasta 10 pisos, programa para el que será necesario aprobar el Plan de Acondicionamiento Territorial y el Plan de Desarrollo Metropolitano, ambos a cargo del Instituto de Planeamiento del Municipio Provincial.

 

Una respuesta a “Alfredo Zegarra descarta el monorriel y anuncia pedirá a Cerro Verde 500 millones”

  1. Avatar Miguel Fasbender dice:

    JAJAJA LOBBY BUSERO LLORON!!! LENTEJEROS …EL MONORRIEL VA SI O SI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE