Dan ultimátum a gobierno para retirar fuerzas armadas y policiales del Valle de Tambo

Noticias El Búho

marcha valle de Tambo en corso

Tras conocerse que el gobierno prolongó, mediante decreto, la presencia de las fuerzas armadas en la provincia de Islay hasta el próximo 13 de setiembre, pobladores y dirigentes de los opositores al proyecto minero Tía María, exigieron al gobierno que retire las tropas y la exagerada presencia policial, de lo contrario, se reiniciarían las protestas.

El pasado 15 de agosto,  una delegación de pobladores se hizo presente de manera inopinada en el Corso de la Amistad. Abriéndose paso con un tractor regalaron a la multitud pequeñas bolsas con arroz y portaban sus clásicas banderas de «agro sí, mina no».

Oficialmente, el gobierno no se ha pronunciado por ninguna acción en concreto para reiniciar el diálogo o sobre las operaciones de la minera.

Una respuesta a “Dan ultimátum a gobierno para retirar fuerzas armadas y policiales del Valle de Tambo”

  1. Avatar Alex dice:

    Con respecto a ello, Canal 9 estaba transmitiendo el desfile, hasta que la delegación del valle incursionó en el Corzo de la amistad, con sus arengas » AGRO SI, MINA NO», luego la reportera alega el comentario de que la acción de los antimineros es inapropiada..entre otras tonterías. Luego extrañamente no hay audio y las cámaras enfocan a la multitud, no al desfile. Pero lo más gracioso y vergonzoso, es que el micrófono estaba abierto, cuando la reportera hace la siguiente indicación: » Cuando hayan arengas, bajen el volumen y enfoquen a otra parte».
    Con la acción de esta aprendiz de reportera, se evidenció la gran parcialidad de canal 9 con la empresa minera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE