Arequipeño de 95 años ganó el Campeonato Mundial Master de Atletismo

Noticias El Búho
Peru's Antonio Delgado Flores (R), Australia's James Sinclair (C) and Brazil's Mamoru Ussami (L) compete in the men's 100m final for athletes over 90 years old, during the World Masters Athletics Championships on August 7, 2015 in Lyon, southeastern France. AFP PHOTO/PHILIPPE DESMAZES

 Antonio Delgado Flores 

Comenzó a correr los 65 años y desde entonces no ha dejado de hacerlo. Antonio Delgado es el veterano atleta arequipeño de 95 años, que llegó primero en los 100 metros planos del campeonato Mundial de Atletismo Master.

En la competencia celebrada en Francia, Antonio Delgado hizo una marca de 19.76 segundos; venciendo a rivales de Brasil, Australia, Gran Bretaña, Japón y Grecia.  De esta manera se consagró como campeón mundial, y trajo una vez más una presea de oro para el Perú.

Este sorprendente atleta empezó tarde en el mundo del atletismo pero ahora siempre llega primero. Psicólogo de profesión, dejó los cigarros y la vida sedentaria para hacerse de un físico envidiable y una lucidez sorprendente. Su juvenil cuerpo de 95 años, contradice la imagen establecida de las personas de la tercera edad. Cercano a cumplir un siglo, Antonio Delgado, parece estar preparado para ganar a todos en la carrera más larga, la vida.

2 respuestas a “Arequipeño de 95 años ganó el Campeonato Mundial Master de Atletismo”

  1. Avatar Edu dice:

    Un ejemplo a seguir por los peruanos, sobre todo por la juventud, definitivamente el deporte prolonga la vida y le da calidad.

  2. Avatar Dante E. Zegarra López dice:

    El Dr. Hugo Antonio Delgado Florez, es médico psiquiatra. Trabajó en el Hospital General “Honorio Delgado Espinoza. Sobrino del padre de la psiquiatría peruana. Durante los treinta años que participa en competencias atléticas para Master, ha establecido muchos récords nacionales, sudamericanos y mundiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE