Audio involucraría a Gerente de Transporte de la MPA en actos de corrupción

Noticias

Transporte-Cayma

 

Un audio que salió a la luz implicaría a la Gerencia de Transporte de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) en actos de corrupción y negociados irregulares, donde también se vería involucrado el ex gerente de Transporte, Marcos Hinojosa.

Según el Ministerio Público, el entonces administrador de Transportes de la MPA, Walker Inca, conversaría con el representante de una empresa de transporte urbano de Cayma, Juan Machi, en el cual ambos mencionan pagos a Marcos Hinojosa para que se emitieran resoluciones falsas que se ingresaban al registro del Sistema de Transportes (Sistran) para que las combis que brindan el servicio de transporte en este distrito pudieran continuar sin mayores dificultades.

Entre las negociaciones que se aprecian en el audio está no realizar operativos a los vehículos de transporte de Cayma, e ingresarlos de forma irregular al Sistema de Transporte, para ello se realizaron supuestos pagos de 1 500 soles por vehículo; habría 19 empresas de transporte involucradas en estos actos ilícitos.

El Órgano de Control Institucional (OCI) de la MPA en la Tercera Fiscalía Provincial Penal de Arequipa, fue la primera instancia que denunció estos actos de corrupción en el 2014. Actualmente las investigaciones han pasado al Cuarto Despacho Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios; el fiscal Arturo Valencia es quien viene avanzando con las investigaciones preliminares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE