Bailarines y músicos del Colca en II Encuentro Artístico Cultural

Cultural

panoramica

Con el baile del Wititi, la Autoridad Autónoma del Colca y Anexos (AUTOCOLCA), se trasladó a las instalaciones del mercado San Camilo e hizo bailar a las vendedoras y compradoras del centro de abastos, como parte de la II Intervención Artístico Cultural del Mercado San Camilo, programado para el sábado 29 de agosto.

La actividad se inició con el izamiento de la bandera del Perú y el izamiento de la bandera de Arequipa a cargo de Julia Barreda, Directora de la Oficina Desconcentrada del Instituto Nacional de Cultura y miembro del directorio de AUTOCOLCA; el Ing. José Luis Narro Ortiz, Sub-gerente de desarrollo Económico Local de la Municipalidad Provincial de Arequipa, César Zúñiga Boza, administrador del Mercado San Camilo, Luis Flores Alvarado, directivo del mercado, entre otros.

En medio de aplausos, la delegación de bailarines y músicos del Colca hicieron su recorrido por la sección frutas, alimentos de animales, jugos, panes, sombreros, carnes, verduras, , ropas de bebé, subiendo al segundo piso hasta llegar a la administración del mercado San Camilo

En este encuentro artístico musical también participaron la Banda del Colegio Independencia Americana, la marinera arequipeña, el artista Alfonso Vignes Eguren con su gaita escosesa, presentación de esculturas aéreas de las escuelas de arte de Arequipa, entre otros números artísticos.

El objetivo de este evento es viabilizar al histórico y emblemático mercado San Camilo, poniendo un alto a las actividades comunes de fin de semana, apreciar el valor patrimonial, la cultura inmaterial que allí se desarrolla, su dinámica social y principalmente las interacciones que se entablan entre los caseros que le dan vida, alrededor de la diversidad de productos.

AUTOCOLCA, con estas actividades artísticas busca promocionar además el valle del Colca y obtener mayor número de visitantes, tanto turistas locales e internacionales, informó el Presidente del Directorio de Autocolca, Dr. Rómulo Tinta Cáceres, quien a la vez es alcalde de la Municipalidad Provincial de Caylloma.

Por su parte, el gerente de Autocolca, Abog. Jorge Condori Pacheco, refirió que con actividades como estas se viene incrementando el número de turistas hacia el cañón más profundo del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE