Carretera que unirá Mollendo y Camaná tiene 90% de avance

Noticias El Búho

arequipa inspecciones

La carretera Quilca Matarani, vía que unirá no solo Mollendo y Camaná, sino además el litoral de tres regiones, está muy cerca de su conclusión. Ayer el ministro  de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, inspeccionó las obras de construcción y mejoramiento de la mencionada vía.

La obra se realiza a lo largo de 94 kilómetros y beneficiará a más de 186 mil habitantes de la zona de influencia. Al momento los trabajos cuentan con un avance de ejecución de 91,8% con una inversión de más 659 millones de nuevos soles.

“En la actualidad no existe una carretera directa que una las ciudades de Camaná, Matarani e Ilo, por lo que esta vía tendrá un impacto muy positivo en la población, que muy pronto podrá trasladarse a su destino en menor tiempo y en mejores condiciones de seguridad”, declaró Gallardo Ku.

Acompañando al ministro estuvieron los congresistas arequipeños: Ana María Solórzano, Tomás Zamudio y Juan Carlos Eguren. Juntos visitaron las instalaciones del terminal portuario de Matarani, donde el concesionario TISUR ejecuta las obras del proyecto Bahía Islay, que consiste en la construcción de un terminal de embarque de concentrados de minerales, que comprende un muelle de 190 metros, un shiploader y una faja tubular hermética. La inversión en este caso es de 186,1 millones de dólares.

El proyecto también permitirá contar con un nuevo amarradero e infraestructura adecuada para consolidar el desarrollo del terminal portuario y atender las necesidades de los proyectos mineros ubicados en su zona de influencia, y reducir la brecha en infraestructura portuaria.

Como parte de su viaje de trabajo el titular del MTC también recorrió el tramo carretero conocido como “Quebrada el Toro”, donde se evalúa la construcción de una doble vía a fin de brindar mayor seguridad a los usuarios, evitando accidentes.

Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE