Este domingo reabre sus puertas Casa Museo Mario Vargas Llosa

Noticias

 

 casa mario

La Casa Museo Mario Vargas Llosa reabrirá, este domingo 02 de agosto, sus puertas al público.  La vivienda donde Vargas Llosa nació el 28 de marzo de 1936, ubicada en el 101 del bulevar Parra, fue refaccionada por el Gobierno Regional de Arequipa y convertida en un museo que combina hologramas y proyecciones en HD con testimonios y algunos objetos de la vida de Vargas Llosa, donados por el propio escritor.

Se trata de 16 salas dotadas de videos, en algunos de los cuales interviene el escritor, imágenes en 3D de la vida y dramatizaciones de la obra del escritor arequipeño, único peruano en haber alcanzado el Nobel de Literatura 2010.

Los visitantes, reunidos en grupos de 12 personas, recorrerán la casa acompañados por un guía que va activando los elementos multimedia de cada ambiente. El recorrido, que sigue un arco cronológico, se inicia en el dormitorio en el que realmente nació el escritor, donde se es testigo del parto gracias a un sistema de hologramas y proyecciones en alta definición.

casa mario 2

A lo largo de aproximadamente 2 horas, los visitantes recorren los  dieciséis ambientes: La bienvenida; el nacimiento; el Leoncio Prado y Diego Ferré; el tren de la vocación; París; Londres; Barcelona; la Casa Verde (3D); el Café del Boom (donde un holograma de Vargas Llosa conversa con los personajes que creó en sus novelas); de la literatura a la política; entre otros.

Las entradas se venden a precios promocionales: 10 soles adultos y 5 soles menores de edad, y para los escolares 3 soles (precio corporativo). Los fondos que se recauden servirán para el auto sostenimiento del museo. La atención es de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas. Por ahora habrá dos recorridos en la mañana y dos en la tarde (cada uno se realizará con grupos de 12 personas). Si la demanda aumenta se implementará nuevos grupos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE