VIDEO. Con pasacalle abren Simposio Internacional por 400 años de El Quijote

Noticias

don quijote don quijote

quijote

Como salidos del libro, don Quijote y Sancho Panza se pasearon por el Centro Histórico de Arequipa. Los conocidos personajes de la obra cumbre de Miguel de Cervantes Saavedra, participaron de un pasacalle como una forma de celebrar los 400 años de la publicación de la segunda parte de la obra cumbre de Miguel de Cervantes Saavedra,  Don Quijote de la Mancha.

Como  parte de la celebración, desde hoy miércoles, se realizará el simposio internacional “El quijote” donde participarán  escritores latinoamericanos. Durante cuatro días 20 ponentes de México, EE.UU. Chile y Ecuador disertarán sobre esta obra fundamental de la lengua castellana.

Entre los asistentes resalta la figura de Demetrio Túpac Yupanqui, quien tradujo El Quijote al quechua.

La publicación de la segunda parte de esta obra de Cervantes ocurrió en 1615 por lo que se conmemora el IV centenario.

James Iffland, coordinador del evento, indicó que la obra de Cervantes es festiva, y que en estos tiempos ya no es tan complicado entender esta obra ya que han salido dos versiones actualizadas. El evento es organizado por las universidades de Boston y Navarra.

Las actividades se realizarán desde  el 19 al 22 de Agosto  con conferencias, exposiciones de cuadros dedicados al Quijote, entre otras actividades académicas.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE