Choqolaqa: La antigua Arequipa

“Choqolaqa, la denominada Antigua Arequipa,sería producto de la desobediencia de los antiguos arequipeños hacia los apus, razón por cual fue petrificada y, aún ahora, puede apreciarse una urbe entera en las formaciones rocosas.”

La Revista Avatar
choqolaqa

Texto y Fotos : Albety Lobos.

Tisco, un pequeño distrito en la provincia de Caylloma, no está lejos de convertirse en la nueva ruta  turística de la región, gracias a sus impactantes paisajes naturales y valiosos monumentos históricos. Un lugar hecho de historiay misticismo que nos conduce por diversos parajes hasta llegar a la antigua Arequipa:Choqolaqa la ciudad de piedra.

El primero de agosto se celebró, en ese mágico rincón, el “I Festival Turístico artesanal Tisco –  Choqolaqa”, oportunidad para revelar al mundo los atractivos y formaciones naturales que la rodean, así  como mostrarse a los visitantes en su cotidiana autenticidad: la ganadería, la cría de alpacas y vicuñas y  la pesca de truchas, son sus principales fuentes de ingreso; pero también hacen parte de otras  actividades, como pertenecer a asociaciones internacionales dedicadas a la protección de animales  simbólicos de nuestro país….

Lea el artículo completo en la edición impresa

También puedes ver

No se encontraron resultados

Una respuesta a “Choqolaqa: La antigua Arequipa”

  1. Avatar Nelida dice:

    choqola, antigua Arequipa ,con sus hermosos paisajes enamora a quien lo visita. Su ubicación exacta es en CENTRO POBLADO DE COTA COTA quien se encuentra en TISCO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE