Congreso investigará a Guillén Benavides por tramo I de Variante de Uchumayo

Noticias

 

 

variante-uchumayo

Irregularidades se descubrieron por aniegos en el viaducto de la variante de Uchumayo.

Otra de las obras ejecutadas durante la gestión en el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) del expresidente regional Juan Manuel Guillen, será investigada por la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República. Se trata de la construcción del primer tramo de la Variante de Uchumayo que será fiscalizado por haberse encontrado irregularidades en la obra.

El presidente de la Comisión de Fiscalización, congresista Gustavo Rondón, adelantó que entre las irregularidades de las obras se encuentra la expropiación de terrenos; los indicios de una mala ejecución de la obra se dio cuando este tramo se inundó por la temporada de lluvias, a partir de ello la actual gestión de la gobernadora Yamila Osorio, encontró una irregular compra de predios por 10 millones de soles, que debió anularse posteriormente.

Se recuerda que de los 81 millones 494 mil soles que se utilizaron para la construcción del primer tramo, 25 millones 826 mil soles fueron utilizados sólo para la compra de los terrenos; la Contraloría de la República intervino, solicitando toda la documentación para realizar la fiscalización de la obra en febrero de este año.

El parlamentario Gustavo Rondón indicó que las investigaciones sobre la carretera Arequipa – La Joya y del Puente Chilina tienen un avance considerable, y se espera que para octubre de este año se pueda presentar el informe final de las investigaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE