Consorcio Angostura Siguas anunció 800 empleos en proyecto Majes

Noticias

reunión-Majes-siguas

Técnicos del Consorcio Angostura Siguas, se reunieron este viernes con los 20 alcaldes de la provincia de Caylloma y la gobernadora regional, Yamila Osorio, para hacer una exposición detallada del proceso constructivo, la instalación de campamentos y de maquinaria pesada que se usará para la ejecución del megaproyecto agroindustrial Majes Siguas II.

Los representantes del Consorcio Angostura, expusieron también sobre los requerimientos de empleo (obreros, técnicos y profesionales) que realizarán la cual alcanzará el número de 800 trabajadores en la primera fase constructiva del proyecto, según dijeron.

Durante la reunión la Gobernadora Regional pidió que la Concesionaria precise sobre los programas de responsabilidad social que tiene para desarrollar en la zona de influencia, así como los criterios a utilizarse para la selección de la mano de obra y las empresas subcontratistas locales.

Los alcaldes, liderados por el provincial de Caylloma, Rómulo Tinta, expusieron sus dudas e incidieron en que se priorice la contratación de mano de obra de la localidad y que se capacite a la población para acceder a los distintos puestos de trabajo.

La empresa prometió implementar todas las recomendaciones y priorizar –en la medida de lo posible- la mano de obra local.

 

 

 

2 respuestas a “Consorcio Angostura Siguas anunció 800 empleos en proyecto Majes”

  1. Víctor Huamani Jara dice:

    se habla de los damnificados de pusa pusa. pero no se dice nada de los damnificados de Lluta siendo el distrito más afectado por la cantidad de agua que votaron majes 1 para el río huasamayo. no contentos con ello al distrito de Lluta lo han dejado sin territorio. Y sí me equivoco que se publique hasta donde es la colindancia el distrito de Lluta con el distrito de majes. Lluta pide reubicación a los damnificados. ya que Lluta no ha pedido valorización alguna por todas las pérdidas que hasta el momento ha tenido ni mucho por las vidas qué han dejado de existir por el caudaloso río.
    gracias

  2. Victor Gomez Lopez dice:

    Me da lastima que para las ofertas de trabajo que ustedes como empresa ponen ya tengan dueño de cada una de sus plazas pues quien les escribe tambien tiene experiencia pero lo que me falta es tener un padrino dentro de la coorporacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE