VIDEO. Corresponsal de El Comercio agredido por la Policía en parada militar

Noticias El Búho

carloszanabria

 

Carlos Zanabria, corresponsal del diario El Comercio, fue víctima de una agresión por parte de efectivos policiales. El hombre de prensa se hallaba realizando un registro fotográfico de la parada militar que se realizaba en la Av. Independencia por el 475 aniversario de Arequipa, cuando un efectivo empezó a entorpecer la labor periodística, empujando a varios periodistas, entre ellos, Zanabria. Ante el reclamo del corresponsal de El Comercio, los efectivos sometieron a Carlos Zanabria. Éste fue reducido por más de 10 agentes policiales, fue conducido a la parte trasera de los estrados donde los policías le colocaron marrocas y amenazaron a los demás hombres de prensa con detenerlos también si seguían grabando.

Luego fue conducido a la comisaria de Palacio Viejo donde permaneció una hora. Por su parte, el general Enrique Blanco señaló que no conocía el caso, “tengo que ver primero para poder opinar”, dijo.

Después de que la camioneta se retirara, policías armaron un cordón humano para inmovilizar a los hombres y mujeres de prensa. También los periodistas gráficos denunciaron agresiones físicas por tratar de defender a Zanabria, quienes terminaron con sus equipos de trabajo dañados.

Una hora después, Zanabria fue liberado y el Jefe policial, Enrique Blanco acudió personalemnte a la comisaría de Palacio Viejo para disculparse.

Una respuesta a “VIDEO. Corresponsal de El Comercio agredido por la Policía en parada militar”

  1. Avatar juan dice:

    Los policias se equivocaron, no les avisaron que eran del comercio
    https://www.youtube.com/watch?v=dNenxK68RsM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE