Daños en el Club Internacional por vientos

Ciudad El Búho

club-internacional-daños

El sábado 29 de agosto, tras producirse fuertes vientos de 40Km./hora, según el Director del SENAMHI, se generaron diversos daños en las instalaciones del Club Internacional Arequipa. Ante esta situación y de acuerdo a lo establecido en el Plan de Seguridad del Club, se instaló el Comité de Emergencia con la participación de Directivos, Trabajadores y Profesionales en Seguridad y Prevención de Riesgos.

La primera acción realizada consistió en una evaluación de las condiciones de Seguridad en Defensa Civil de todo el recinto del Club, mediante un recorrido e inspección ocular, en la que se encontró:

  1. En el Complejo de vóley la cobertura de canchas 1 y 2, se encuentran colapsadas en su totalidad, las columnas metálicas formadas por ángulos de acero y fierro redondo liso, han sobrepasado sus límites de fluencia, por el esfuerzo de resistencia del cerramiento de la malla rashell, fallando en la zona de mayor esfuerzo (base de columnas), esto ha provocado por consiguiente el fallo de las vigas principales y secundarias, viniéndose toda la estructura al suelo.
  2. En las coberturas de las canchas de frontón y la cancha de fulbito de grass sintético número 3 y; en las canchas de básquet se encontraron daños parciales a las vigas metálicas secundarias.
  3. Se detectó, el deterioro de la estabilidad de árboles, que se localizan en las inmediaciones de vías de circulación peatonal y vehicular, quedando expuestos a riesgos moderados y altos.
  4. Se encontraron, riesgos por árboles en el farallón del sector de la cancha de fútbol 11, así como en los sectores de cabaña de fútbol frente a la cancha de fútbol 8 y grass sintético número 3; se han encontrado árboles en estado crítico al borde del colapso suspendidos en el farallón.
  5. Se han presentado daños en la división de fútbol 8 y pista de atletismo; la malla de división ha cedido poniendo en riesgo a dicho sector.
  6. En la zona del Polígono de Tiro de 50m. ha colapsado un árbol sobre el muro perimétrico haciéndolo caer, siendo también una zona que deberá ser aislada.
  7. En la zona de la piscina central, se constató que los paneles de vidrios templados laterales han colapsado en un 50%n aproximado de su longitud.

Ante ello se dispuso el cierre temporal de las instalaciones del Club Internacional, por un periodo de 72 horas (hasta el martes 1ro de setiembre), tiempo que se ha requerido para los trabajos de habilitación, limpieza y prevención en algunas aéreas y la entrega del Informe final de evaluación de daños, y adecuación de “transitabilidad” y “permanencia” segura en el Club, tratando de garantizar la integridad de la vida humana e instalaciones.

Según informa su departamento de relaciones públicas, se está coordinando las acciones que permitirán restaurar las instalaciones dañadas bajo criterios estrictamente profesionales y técnicos. Además se viene realizando una evaluación de riesgos de todo el Club a fin de determinar posibles acontecimientos futuros no deseados y tomar las medidas pertinentes a fin de garantizar a todos nuestros asociados, que nuestras instalaciones son seguras, esto muy al margen de que el Club cuenta desde el 2014 con la Certificación de Seguridad en Defensa Civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE