VIDEO. De cada 5 autoridades mujeres, 2 sufren acoso debido al machismo

Noticias El Búho

mujeres

En el Perú, hasta el año 2014, el mayor tipo de acoso a las mujeres era psicológico. Diana Milaslavish miembro del comité asesor de la ONG Flora Tristán expresó que el 40 % de las mujeres que ostentan un cargo público sufren acoso. El amedrentamiento no sólo se limita a las autoridades elegidas sino también a las que están en campaña. Así, 5 de cada 10 han sido víctimas de acoso.

Por eso Milaslavish es contundente al decir que “Hay machismo en el poder”.

Este tema se discutirá en el Séptimo Encuentro Nacional de la Red Nacional de Mujeres Autoridades (RENAMA). El evento tiene la finalidad que se estime con equidad e igualdad de género el liderazgo político de las mujeres y fortalecer las redes locales y regionales para el desarrollo femenino en ese ámbito.

El evento que se realizará entre el 28 hasta el 29 de agosto y contará con la presencia de 30 consejeras menores de 30 años. La inauguración del certamen contará con la presencia de la ministra de la mujer Marcel Huaita, de la gobernadora regional Yamila Osorio, y la exalcaldesa de Lima Susana Villarán,  presidenta de RENAMA.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE