Designan a 3 magistrados para procesos de nuevas fiscalías anticorrupción

Noticias Avatar

audiencias+csja

 

La Fiscalía de la Nación ha dispuesto que tres fiscales superiores penales atiendan, en segunda instancia, los casos que lleguen a las recién implementadas fiscalías especializadas que se encargarán de los casos de Crimen Organizado, Lavado de Activos y Corrupción de Funcionarios en Arequipa.

Pablo Sánchez, Fiscal de la Nación, informó que la fiscal superior Miriam Herrera Velarde será la encargada de los procesos judiciales de las cuatro fiscalías de Corrupción de Funcionarios; la fiscal superior, Rosario Lozada Sotomayor, de la Segunda Fiscalía Superior Penal, tendrá a su cargo los procesos de las dos fiscalías de Crimen Organizado.

El titular de la Quinta Fiscalía Superior en lo Penal, magistrado Franklin Tomy López, será el encargado de asumir los procesos que lleguen de las dos fiscalías de Lavado de Activos.

Ante la carga procesal adicional que deberán asumir los tres fiscales, la magistrada Miriam Herrera pidió a la Fiscalía de la Nación se les permita contar con fiscales adjuntos para asumir los procesos de las fiscalías recién constituidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE