VIDEO. Dictan 24 años de cárcel para policías extorsionadores

Noticias El Búho

policias 1

El año 2037, cuatro expolicías dejarán la prisión después de cumplir su condena. Estos malos miembros de la PNP fueron sentenciados a 24 años de cárcel por los delitos de cohecho pasivo, abuso de autoridad y asociación ilícita para delinquir. Lo expolicías fueron acusados de participar en dos casos de extorsión, solicitando dinero a comerciantes, intervenidos por ellos mismos y obligados a pagar también cupos mensuales para poder recuperar sus mercancías.

Los ex integrantes de la Policía Fiscal son los suboficiales Víctor Mezanine Diez, César Zegarra Chama, Luis Valdivia Chávez y Lilia Núñez Córdova quien no estuvo presente en la lectura de la sentencia. También está implicado el comandante PNP Pablo Flores Granda, quien sería el que dirigió la operación, Milton Salas Alarcón, Marco Canazas Gutiérrez y Jorge Morales Chuquimia, quienes se encuentran prófugos de la justicia.

El 12 de setiembre del 2013 los implicados participaron de un pedido de dinero por 35 mil soles al comerciante Freddy León,  por el cual los efectivos devolverían 6 bolsas con polos, nueve con poleras y 24 con telas; la mercadería habría sido incautada en la zona “C” de Villa Ecológica del distrito de Alto Selva Alegre.

jueza

Jueza de investigación preparatoria, Alida Rodríguez Galindo.

Los policías habían trabajo en conjunto para extorsionar al comerciante. Por el primer caso recibieron una condena de 15 años y por el segundo 9, así como el pago de reparación civil de 10 mil soles. El caso estuvo a cargo de la titular de la Primera Fiscalía Provincial Penal, Tania Gallegos y quien dictaminó la sentencia fue la jueza de investigación preparatoria, Alida Rodríguez Galindo.

También están implicados pero no habidos

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE