Director del IREN – Sur calificó de nefasta gestión de Guillén Benavides

Noticias

iren-sur

El recién electo presidente del cuerpo médico del Instituto Regional de Neoplásicas (IREN – Sur), Carlos Chávez Chirinos, explicó que espera que la  gobernadora regional, Yamila Osorio, asuma el compromiso de apoyarlos, aunque siente que la Gerencia Regional de Salud y el director del IREN – Sur no están contribuyendo a mejorar las condiciones laborales de los médicos, así como la implementación de equipos.

La actual situación del IREN – Sur se debe a que la gestión anterior del Gobierno Regional de Arequipa no ayudó de ninguna forma a que mejorara. Por esa razón Carlos Chávez calificó de “nefasta2 la gestión del expresidente Juan Manuel Guillén; una de las prioridades de Chávez Chirinos es no despedir personal, ya que tiene un déficit de médicos para la atención de los pacientes.

Son 14 médicos asistenciales que deben atender al día aproximadamente 80 consultas por médico, por ello Chávez Chirinos demanda el incremento de la cantidad de galenos. Pero no pueden contratar más personal ya que no les dan las plazas necesarias, incluso se pretendía despedir al especialista en cardiología, lo que calificó de una gran irresponsabilidad.

Una respuesta a “Director del IREN – Sur calificó de nefasta gestión de Guillén Benavides”

  1. VIDAL dice:

    TIENE RAZÓN EL NUEVO PRESIDENTE DEL CUERPO MEDICO DEL IREN, GUILLEN SOLO SE PREOCUPABA DE SUS CARGADORES Y COMO SAQUEAR LOS FONDOS UTILIZANDO A SUS FELIPILLOS….PERO DE PROGRESO Y TRABAJO EN LO ESENCIAL QUE ES LA SALUD DE AREQUIPA, NADA HASTA EL ESTÁ ENFERMO… UNO SE PUEDE DAR CUENTA QUE CLASE DE SEMEJANTE ES ….APOYO Y VALORO QUE ESTE PROFESIONAL DE LA SALUD SE HAGA RESPETAR Y HAGA CUMPLIR A YAMILA OSORIO CON LA SALUD QUE ES LO PRIMERO, Y ES SU DEBER PARA ESO SE PRESENTÓ Y LA ELIGIERON PARA SERVIR AL PUEBLO DE AREQUIPA EN LAS NECESIDADES URGENTES QUE ADOLECE LA POBLACIÓN AREQUIPEÑA………..
    TODO SE PUEDE HACER CUANDO HAY VOLUNTAD Y DESEOS DE NO REPETIR LA GESTIÓN LADRONZUELA DEL COGOBIERNO ANTERIOR….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE