VIDEO. Docentes UNSA exigen que se cumpla la nueva Ley Universitaria

Noticias El Búho

Lizárraga

 

De no aplicarse la nueva Ley Universitaria, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) podría aplicar sanciones a la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA). Esto ante la medida cautelar que ordena paralizar el proceso de aprobación de los nuevos estatutos universitarios.

Javier Lizárraga Lazo, miembro de la asamblea estatutaria por el movimiento universitario Innovación y Desarrollo Agustino (IDEAR), afirmó que con esta medida todos los procedimientos de nombramientos, ascensos, cambios de régimen e inscripción de grados académicos están detenidos, afectando a toda la universidad.

“Pedimos el cumplimiento de la ley, hemos solicitado a la Primera Sala Civil hacer un informe oral este 12 de agosto a las 9 de la mañana vamos a realizar una sustentación jurídica y fáctica porque la ley nos asiste y porque la jueza se ha equivocado enormemente en la interpretación de normas tan claras”, afirmó Javier Lizárraga.

PUEDES VER:  La UNSA fabricará alcohol en gel para sus estudiantes

El docente principal de la Facultad de Derecho, señaló que confía que las resoluciones se revoquen. “Al  día siguiente que se sepa esta resolución, la asamblea estatutaria tiene que restituirse para aprobar los estatutos y aprobar el cronograma de elección  de las nuevas autoridades, el plazo vence el 31 de diciembre sino la SUNEDU puede implementar sanciones”, afirmó.

El docente Rohel Sánchez, también del movimiento IDEAR, manifestó que el grupo que planteó la Acción de Amparo (PUA)  y posterior medida cautelar que paraliza el proceso de aprobación de estatutos, actúa coludido con las autoridades actuales para boicotear la vigencia de la nueva ley universitaria y perpetuarse en el poder como la vienen haciendo hace 25 años. Por eso -dijo- no tenemos estatuto hasta ahora y ésta es una más de sus maniobras.

PUEDES VER:  La UNSA fabricará alcohol en gel para sus estudiantes

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE