Docentes especializados dan soporte pedagógico a maestros y estudiantes de Islay

Noticias El Búho

DOCENTES

Son unos tres mil estudiantes de la provincia entre los cuales se priorizaron 17 escuelas públicas del Valle de Tambo, quienes recibirán un apoyo especial que mejore su aprendizaje y recupere el tiempo perdido por el conflicto social que se desató en meses pasados en la zona.

La Estrategia de Soporte Pedagógico que implementa el Ministerio de Educación (MINEDU) en coordinación con la Gerencia Regional de Educación de Arequipa se inició con dos talleres sobre estrategias de aprendizaje, en cinco sedes de la provincia, utilizando sesiones de aprendizaje demostrativas con estudiantes, los mismos que fueron dirigidos a los docentes de las instituciones educativas ubicadas en los distritos de Mollendo, Islay, Cocachacra, Punta de Bombón, Mejía y Deán Valdivia.

Estas acciones están orientadas a implementar la estrategia de soporte pedagógico y soporte socioemocional de estos estudiantes para lo que se ha contratado 1 coordinador de soporte pedagógico, 22 docentes fortaleza, 04 docentes acompañantes, 05 psicólogos y 01 docente de soporte socioemocional quienes ayudarán a los maestros y maestras de primaria a fortalecer sus metodologías de enseñanza.

La estrategia comprenderá talleres de capacitación para docentes de primero a sexto grado de primaria y acompañamiento pedagógico específicamente para primero y segundo. También, incluye sesiones de refuerzo escolar a los niños y niñas con estilos y ritmos diferentes de aprendizaje.

En tanto, a los padres y madres de familia se les invitará a participar en jornadas en las que recibirán pautas para orientar los procesos de aprendizaje de sus hijos e hijas en casa; además, se organizarán encuentros familiares en los cuales padres, madres, hijos e hijas podrán compartir, divertirse y aprender juntos a partir de situaciones de la vida cotidiana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE