VIDEO. El 11 % de la población arequipeña está en el segmento adulto mayor

Noticias

adultomayo

Como parte de una campaña por el Día del Adulto Mayor, que se celebra el 26 de este mes, la Gerencia Regional de Salud promoverá la campaña “vejez saludable”. La actividad busca que la población adulta mayor de 60 años tenga mejores condiciones de vida y  pueda valerse por sí misma.

El  11.1% de población en Arequipa tiene más de 60 años, porcentaje mayor que el que tiene Lima. “El contingente migratorio es uno de los factores por lo que hay un mayor numero, de lo cual el 70% no es de Arequipa y  viene principalmente en busca de servicios médicos”, afirmó Luz Mujica jefa del área de Geriatría.

Para la jefa del área de Geriatría del Hospital Honorio Delgado, la población adulta en Arequipa, está en condiciones de trabajar. Las actividades a las que principalmente se dedican son la agricultura y la artesanía, “pensamos que se está perdiendo  a trabajadores que ya son preparados”.

El gerente regional de Salud, Edwin Bengoa, señaló  que se debe promover las buenas prácticas para lograr que las personas tengan una vejez saludable y evitar que se vean afectadas por enfermedades crónicas.

El reconocido psiquiatra ganador de la medalla de Oro en el Campeonato Mundial de atletismo Máster, Hugo Antonio Delgado, fue presentado como el símbolo en esta campaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE