VIDEO. El dos de septiembre Sala de Apelaciones decidirá futuro del alcalde José Palomino

Noticias

palomino-apelacion

 

Este lunes se escucharon los alegatos finales en la audiencia de apelación del proceso contra el alcalde distrital de Quequeña, José Palomino, en la Primera Sala Penal de Apelaciones de la corte de Arequipa. La abogada defensora, Giovana Flores Aquino, intentó dejar sin valor el juicio oral realizado en primera instancia, aduciendo que sus testigos no fueron valorados en la sentencia final del juez Marco Herrera, del Primer Juzgado Unipersonal de Arequipa.

El fiscal refutó cada alegato ofrecido por la defensa para declarar nula la sentencia que condena a Palomino a 4 años de prisión efectiva; durante la audiencia se volvió a discutir sobre la dirección del burgomaestre entre Buena Vista y Bella Vista, que derivó en la sentencia por fraude procesal, pero el fiscal indicó que ambas direcciones no tenían las características del inmueble descrito en los contratos, justificando por ello que en primera instancia se juzgara ambos contratos de alquiler como falsos.

Al tomar la palabra el acusado José Palomino, indicó que las acusaciones en su contra parten de la familia Marroquín, quienes fueron de la lista que perdió las elecciones en el distrito de Quequeña.

Finalmente, los magistrados de la sala presidida por el magistrado Percy Gómez, indicó que la sentencia se dictará el miércoles 2 de septiembre a las 14:30.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE