El lunes audiencia de prisión preventiva para 3 acusados de masacre a policías

Noticias El Búho

policía-operado

Este lunes se llevará a cabo la audiencia de prisión preventiva para los 3 detenidos como implicados en contra de la agresión a 3 policías en la ciudad de Mollendo, durante las protestas contra la minera Tía María.

La jueza del Cuarto juzgado de investigación preparatoria , Karina Apaza del Carpio, fijó esta nueva audiencia que se llevará a cabo en el penal de Socabaya, en vista del pedido efectuado por la defensa que requirió la presencia física de los procesados.

Waldir Manuel Salazar Franco (27), Hugo Alberto Pozu Medina (32) y Elard Evaristo Baquedano Valderrama (47) aceptaron haber estado presentes en el escenario de la protesta, por lo que son imputados por tentativa de asesinato contra 3 policías, pero no se ha probado que tuvieran que ver directamente con la muerte del policía Alberto Vásquez Durand, ocurrida a raíz de los golpes recibidos.

PUEDES VER:  Arequipa: Solo 5 playas de Islay y Camaná son salubres para verano

El viernes, la segunda sala penal de apelaciones que integran los jueces superiores Sandra Lazo de la Vega, Víctor Raúl Zuñiga Urday y Yenny Magallanes Rodríguez, anularon la audiencia de prisión preventiva que los confinó a 9 meses de prisión preventiva, por lo que esta audiencia se llevará nuevamente a cabo este lunes desde las 9 horas. Este fallo fue por unanimidad debido a que encontraron falencias en la motivación de la resolución del juez Jaime Coaguila Valdivia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE