El martes emitirán fallo sobre apelación de Guillén a prisión preventiva

Noticias El Búho

Audiencia-apelacion-guillén

Tras realizarse la audiencia en la que se sustentó la apelación del ex Gerente de Infraestructura del Gobierno Regional, Delford Sarmiento, sobre su detención domiciliaria, la decisión de los magistrados sobre las 3 apelaciones, quedó al voto.

Una de ellas es la del ex presidente regional, Juan Manuel Guillén, cuya apelación se sustentó en audiencia pasada, así como la del ingeniero Jack López. Todos están acusados de colusión desleal y acatan una orden de prisión domiciliaria. Otras 4 personas, entre ellas el ex asesor de Guillén, Miguel Ocharán se encuentran cumpliendo prisión preventiva en el penal de Socabaya, por la misma causa.

Se les acusa de coludirse, tanto a los funcionarios del gobierno regional, como a los empresarios involuctrados, con el objeto de favorecer al consorcio Ingeniería Arequipa La Joya, para que se adjudique la buena pro de los estudios de la vía Arequipa – La Joya, por un monto cercano a 10 millones.

Tras sustentar su apelación el ex gerente, Delford Sarmiento, este jueves por la tarde, la causa quedó al voto y la decisión será dada a conocer el próximo martes en que se cumplen las 48 horas de norma.

Sarmiento argumentó que él no formaba parte del aparato administrativo del Gobierno Regional, en diciembre de 2012, cuando se habría dado esta concertación ilegal entre funcionarios del GRA y empresarios. Dijo que recién ingresó a laborar en enero de 2013; pero la fiscal replicó que fu bajo su gestión que se otorgó la buena pro, se aprobó los lineamientos técnicos y el pago de un 30% del valor total al citado consorcio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE