«El mito que somos», de Alberto Vega

Cultural El Búho

Alberto Vega

Multifacético artista, Alberto Vega presenta su publicación más reciente de poesía, «El mito que somos», bajo el sello editorial de la Universidad Nacional de San Agustín.

Nacido en Arequipa en 1932, Vega es un autor de escasa pero contundente producción. Este es su quinto libro de poesía, tras haber permanecido en un largo silencio, desde el 2002. Escribió 3 libros entre 1956 y 1965, hasta la edad de Cristo¿ luego recopiló en un solo volumen toda su producción entre 1970 y 2002; y vuelve a publicar 12 años después, un sólido volumen de más de 200 poemas.

La presentación oficial del libro aún no se ha hecho de forma oficial, pues no es un autor inscrito en los círculos literarios establecidos; no obstante su volumen promete una lectura larga y pausada por la cantidad de referencias a la matriz de la cultura contemporánea, ubicada por el autor en Grecia, su poblado Olimpo y sus infinitas significaciones.

Arte Poética, El mito que somos, Museo, Vocatio ad cenam, El mar & la mar, Tour, Elogio de Santa Catalina, El beso y Las hetairas de Safo, son los títulos de los 9 cuadernillos que componen «El mito que somos», que comienza con una declaración jurada, como sigue:

Declaración Jurada

Este libro

es un dios

depredador

arrepentido

que devuelve

al mar el pez

aún vivo

 

«Poeta de la difícil sencillez, autor claramente identificable, que en todos sus escritos hace oír su propia voz y que, como pocos, tiene un estilo inconfundible», se lee en la presentación del libro. A leer, entonces, poesía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE