Enviaron manifiesto a Presidente de la República contra el monorriel

Noticias

monorriel

Un documento en el que se sustenta por qué el proyecto del monorriel no es una solución adecuada a las necesidades de Arequipa, fue enviado al presidente de la República, Ollanta Humala, por el colectivo Muévete Arequipa.

También fue remitido a Proinversión, UNESCO, Ministerio de Transporte y Comunicaciones, Ministerio de Economía y Finanzas, Municipalidad Provincial de Arequipa, entre otros.

La organización Muévete Arequipa, iniciativa ciudadana conformada por diversos colectivos, instituciones y ciudadanía en general, emitió el documento “Manifiesto sobre el transporte público en Arequipa” expresando su posición sobre el proyecto del monorriel que se viene anunciando en los últimos días.

Con los cargos de entrega en manos, los representantes de Muévete Arequipa señalaron que dicho manifiesto fue previamente firmado por las más de 10 organizaciones, colectivos y grupos juveniles que conforman esta iniciativa, así como profesionales, técnicos e instituciones como el Colegio de Arquitectos del Perú regional Arequipa, el Colegio de Ingenieros del Perú sede Arequipa, la Dirección Desconcentrada del Ministerio de Cultura, ASDEPROAR, entre otros que apoyan y sustentan el documento.

“Esperamos recibir una respuesta, por lo pronto estamos haciendo el seguimiento para asegurarnos de que el documento llegue a manos de las autoridades. Por ahora ya se han comunicado con nosotros interesados en apoyar la iniciativa, esperamos que más personas se muevan por una mejor Arequipa”, señala la vocera María Teresa Díaz.

Por otro lado, Muévete Arequipa viene impulsando acciones para informar a la población sobre el sistema de transporte que atendería mejor a las necesidades de nuestra ciudad. “Queremos soluciones integrales que sean resultado de un proceso continuo de planificación y estudios serios como los del Sistema Integrado de Transporte, SIT-BRT, no de planteamientos desarticulados e improvisados como el proyecto del monorriel que se nos trata de imponer”.

Estas acciones se centran en intervenciones ciudadanas como las que harán a partir de este lunes 10 de agosto, partiendo desde la intersección de la Av. Independencia con Calle Paucarpata, Av. Goyeneche, Plaza 15 de Agosto (12:00 pm), Centro Histórico, Puente Grau, hasta llegar al Cono Norte, en el que Informarán a la ciudadanía, recogerán sus opiniones y anhelos y entregarán materiales informativos. Todas sus actividades son publicadas en su página de Facebook.

Una respuesta a “Enviaron manifiesto a Presidente de la República contra el monorriel”

  1. Ranulfo Jara Begazo dice:

    Interesante el perdido, pero me párese que debiera tener mayor sustento a la inquietud del ¿PORQUE? no es conveniente el monoriel para arequipa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE