II Intervención Artístico Cultural Mercado San Camilo

Cultural El Búho

san camilo

 

“La cultura y el arte puede estar en cualquier parte”, es el lema de esta intervención, que tiene como objetivo recuperar un espacio no convencional para la difusión artística como es el mercado San Camilo. Se pretende contribuir a formar y consolidar la identidad regional y nacional, teniendo al arte y la cultura como agentes de cambio, inclusión, democratización y desarrollo, todo esto convertido en un centro cultural con exhibición al público.

Este evento, “II Intervención Artístico Cultural – Mercado San Camilo”, se enmarca dentro del plan “Tránsito Libre”, que se está llevando a cabo gracias a la organización de La Dirección Desconcentrada del Ministerio de Cultura, la Comisión de Festejos de la Municipalidad Provincial de Arequipa y la administración del Mercado San Camilo.

Esta intervención, tendrá actividades como la interpretación de: danza, que tendrá como escenario los pasillos del mercado y contará con la participación del público, canto y poesía (universal y lonca), 50 instrumentistas en escena de la Orquesta Sinfónica de Arequipa, quienes interpretarán obras del repertorio nacional, bajo la dirección del maestro Enrique F. Victoria Obando y esculturas aéreas bajo la temática de la historia del mercado San Camilo, obras realizadas por artistas locales.

El mercado San Camilo, declarado Monumento Histórico representativo de la Arquitectura Civil Pública, cumplió 134 años en enero pasado y se dará una muestra colectiva fotográfica sobre San Camilo en la Galería de Arte de la Biblioteca Regional, Mario Vargas Llosa; con participación de la Asociación de Artistas Plásticos Luces del Sur.

La intervención se realizará el sábado 29 de agosto a partir de las 09:00 horas.

Una respuesta a “II Intervención Artístico Cultural Mercado San Camilo”

  1. Avatar calato dice:

    lo que deben hacer es dotar de servicios higienicos a esos «restarantes» del segundo piso, …da asco ver que aun continuan lavando platos en baldes…. aaaaaaaajjjjjjjjjjjjj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE