Este viernes tercera edición de la «Fiesta de la Chicha»

Ciudad El Búho

fiesta-de-la-chicha

Este viernes 7 de agosto se llevará a cabo la Tercera Fiesta de la Chicha, organizada por la Sociedad Picantera de Arequipa, asociación civil sin fines de lucro, que promueve la conservación de la culinaria arequipeña.

La Fiesta de la Chicha se llevará a cabo por tercera vez el primer viernes de agosto, en la plaza de armas, con el propósito de realzar las tradiciones que encarna la picantería, subrayando el protagonismo simbólico de la bebida ancestral: la chicha de güiñapo.

Se colocarán bajo toldos espacios acondicionados para 25 picanterías tradicionales que han confirmado su participación. Las picanterías ofrecerán su chicha y jayaris de 100 (cien) diferentes platillos típicos rescatados del amplio repertorio de la cocina tradicional arequipeña. También se hará una demostración de la elaboración de la chicha de guiñapo

La fiesta estará acompañada de un programa cultural y protocolar con la presencia de destacados intérpretes de la música tradicional arequipeña, como don Ángel “Torito” Muñoz, María Antonieta Dávalos, el “Proyecto Benigno”, “Los Montoneros”, una banda auténtica de “ccaperos”, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE