Estudiantes de Gran Unidad Escolar Mariano Melgar levantan protesta ante renuncia de Director

Noticias

gue-mariano-melgar-2

 

Un grupo  de aproximadamente 40 estudiantes tomaron en horas de la mañana las instalaciones de la Gran Unidad Escolar Mariano Melgar. La medida de fuerza fue adoptada desde la mañana de hoy miércoles (19 de agosto). Los estudiantes exigían el retiro definitivo  del actual director del plantel, Juan Taco, y del subdirector, Luis Aramayo.

Luego que representantes de la Ugel Sur se reunieran con los padres de familia y estudiantes para llegar a un acuerdo que satisfaga a ambas partes y se puedan reanudar las labores escolares, el gerente regional de Educación, Jorge Luis Choque, anunció que realizarán las investigaciones necesarias de las denuncias que los alumnos le presentaron durante la reunión.

El director y subdirector fueron puestos a disposición de la Ugel Sur, mientras que las investigaciones deberán realizarse en 30 días.

En la reunión, que duró mas de una hora, estuvieron presentes la directora de la Ugel Sur, Cecilia Jarita y representantes del Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo. Las autoridades fueron acusadas de haber concesionado los ambientes recreativos del colegio a instituciones particulares, con lo que los estudiantes tienen acceso muy restringido a ellos. También piden la rendición de cuentas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE