VIDEO. Estudiantes lograron sacar a director de GUE Mariano Melgar

Noticias El Búho

Cole Mariano Melgar

Las protestas de los escolares de la gran Unidad Mariano Melgar lograron su cometido. Luego de haber tomando las aulas, exigiendo la destitución de Filiberto Taco Llerena, éste ya no es más director de este emblemático centro educativo.

La directora del Ugel Sur, Cecilia Jarita Padilla y profesores, luego de una reunión, escogieron al docente José Luis Calle Ballón como nuevo director y a Yanette Quille Vargas como subdirectora en remplazo de Luis Aramayo.

En una reunión abierta presentaron al nuevo director del plantel. Los docentes de esta institución debieron escoger al sucesor del representante del Colegio Gran Unidad Escolar, luego de que se revelaran denuncias de irregularidades en alquileres de ambientes del local, así como denuncias de maltrato psicológico a tres estudiantes.

director

“La mayoría de los alumnos están de acuerdo, los profesores tomaron la decisión según la Ley de Reforma Magisterial, para garantizar que se normalicen las actividades. Los alumnos denunciaron presuntas irregularidades por alquileres, así como el maltrato psicológico. Fueron tres estudiantes que hicieron la denuncia”, afirmó Cecilia Jarita Padillo.

Los estudiantes y padres de familia exigían la destitución definitiva del director Filiberto Taco Llerena y del subdirector, Luis Aramayo, por una mala e irregular gestión económica; ambas autoridades del plantel educativo negaron los cargos que se les imputa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE