VIDEO. Fenómeno de El Niño podría traer sequías en Arequipa

Noticias

 

sequía

Ausencia de lluvias y la escasez de forraje serían los principales problemas, que el fenómeno de El Niño traería en el primer trimestre o segundo semestre de 2016. Ante esta posibilidad el gerente regional de Agricultura, Mirko Avendaño señaló que se espera contar con un presupuesto de un millón de soles para contrarrestar esta etapa, así como capacitación a alcaldes y presupuestos adicionales para combustible y maquinaria.

“Hemos sostenido reuniones con Indeci, otras entidades relacionadas como el ANA, Prorural, Senahami,  es importante que participen los alcaldes para capacitarlos, el 10 habrá una reunión entre autoridades y  personal técnico para preparar las fichas de emergencia, nosotros como Gerencia de Agricultura estamos trabajando esperamos concluirla esta semana”, afirmó Mirko Avendaño.

También el gerente de Agricultura dijo que ya se cuenta con un presupuesto que será usado por municipalidades de Tambo, Camaná, Ocoña, Majes, Acarí, Bella Unión, Yauca; “Esos puntos críticos los vamos a atender de forma inmediata con un presupuesto que nos ha asignado la gobernadora regional, de  medio millón de soles, para combustible, tenemos también maquinaria trabajando. A parte de ellos trabajamos en el tema de camélidos, con el problema de mortandad”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE